29/7/11

Green Lantern (Linterna Verde)

Esta policía intergaláctica de Linterna Verde tiene un gravísimo problema de paridad. Determinadas ministras españolas iban a montar un revuelo de los buenos si los humanos estuviésemos en el Sistema. Tal vez por eso no estamos. Necesitamos madurar un poquito.
Quizá la incuestionable mayoría masculina de Linternas Verdes se debe a que los lectores de cómics son, también en su mayoría, masculinos. Deberían sacar una ley que obligara a más mujeres a leer cómics o que un buen número de varones dejara de hacerlo.
Por otra parte, ¿no es sexista que un cuerpo formado mayoritariamente por varones reciba el nombre de Linterna Verde? ¿No debería ser Linterno Verde?
En fin, todos estos enjundiosos pensamientos (y otros que omito para no incomodarte) me venían a la cabeza mientras veía la película, cosa que puede dar una idea de la densidad del guión.
Los comentarios previos que leí me hacían pensar en otro desastre tipo Catwoman. Pero ojo: no es ni mejor ni peor que Thor, Los 4 Fantásticos, alguna de Spider-man... No es mejor ni peor. Es igual. Y esa igualdad es el problema. Previsible hasta el hartazgo: poderes, la chica, el malo, un gran don conlleva una gran responsabilidad, el enfrentamiento final...
Y la gravedad. Que es una faena, oye.

4 comentarios:

io dijo...

Pero es que no lo entiendes: un gran poder conlleva una gran responsabilidad desde que el mundo es mundo y antes. Es un mensaje inalterable, incuestionable... hasta Hancock lo sabía. Por otra parte, siempre lo he dicho, la culpa es de la gravedad.

Hablando de algo completamente distinto -aunque sin salir de dones y responsabilidades-, ¿has visto algo de "white collar"? A mí me está gustando (en versión original, no sé cómo será la traducción).

Individuo Kane dijo...

Ya, ya. Pero también es el mismo lema para "El caballero oscuro" y está contado como si fuese algo nuevo.

No he visto "White Collar". Quizá ahora, en vacaciones, le eche un vistazo. Pero no prometo nada. Hay demasiadas cosas a las que quiero echarles un vistazo.

io dijo...

A eso me refiero, la culpa no es del lema, sino de cómo lo llevan a la pantalla. El comentario de antes trataba de ser un poco irónico, pero ahora que lo vuelvo a leer voe que no se nota mucho, jeje. Estoy de acuerdo contigo: la mayoría de las películas de superhéroes están llenas de tópicos que las hacen iguales. Me alegro que nombres a "El caballaro oscuro", porque esa saga de Batman, en mi opinión, es lo mejor que he visto en el género (que recuerde ahora mismo). Hancock también es algo diferente -en otro sentido-, por eso la mencionaba (por eso y porque lo de la responsabilidad le costó bastante aprenderlo).

Individuo Kane dijo...

Hancock.
Se habló de un segunda parte.
Ojalá se hiciera realidad. Pocos superhéroes merecen una segunda parte, pero éste sí.