13/5/11

Smallville

Hace años, cuando empecé este blog, me planteé realizar otro, dedicado exclusivamente a la ciencia-ficción, con entradas algo más extensas y serias (hasta donde eso es posible). Pero soy perezoso y, por eso, me quedé con este blog de entradas cortas. Al otro iba a titularlo elgranerodeloskent. El granero de los Kent, ese espacio por el que pasaban Martha y Jonathan Kent, Lana Lang, Lois Lane, Lex Luthor, Supergirl, los Fantasmas de la Zona, Alicia, Lionel Luthor, Pete Ross, Zod...
Pero el granero de los Kent es mucho más. Es el lugar donde Kal-El aprendía a ser Clark Kent y donde Clark Kent aprendía a ser Superman, a ser hombre y héroe. El granero de los Kent era también una mirada a las estrellas, el lugar para los romances, las traiciones, la cooperación, la competición, el conocimiento del mundo y de uno mismo.
Pudimos ver, de nuevo, a Christopher Reeve y a Margot Kidder, grandes peleas y no menos grandes amistades, a hombres y mujeres desesperados por saber qué hacer con esto a lo que llamamos vida.
Hoy termina Smallville con un capítulo especial de dos horas. 10 temporadas. Se dice pronto. La serie sci-fi que más ha durado en la televisión. Creo que Superman se adapta mejor a ese formato que al cine: historias cortas, muchos personajes, aventuras variadas... Como en un cómic. En fin, el mundo seguirá dando vueltas. Pero no sería lo mismo sin el Hombre de Acero.
Mi capítulo favorito: 6x11. Justicia. Superman, Flecha Verde, Cyborg, Aquaman y Flash Gordon se unen para destruir un laboratorio de la Luthor Corporation y dan inicio a la Liga de Justicia. Y también Chloe, por supuesto, desde La Atalaya.
Qué chica más maja Chloe Sullivan. Admito que es difícil escoger entre Lois Lane y Chloe Sullivan. Pero nunca entendí por qué Clark estaba con la petarda de Lana Lang y no con Chloe.
En serio. Lana Lang sólo fue una cara bonita. Superficial y egoísta. Hasta sus buenas obras las hacía para que la viesen. Clark Kent salvándola una y otra y otra vez. Siempre a su lado cuando le necesitaba. Y ella dando la tabarra con que tienes que ser sincero conmigo. Luego se fue con Lex Luthor, el mayor mentiroso del mundo. Si hubiese muerto con sus padres en la primera lluvia de meteoritos nos habría ahorrado muchos disgustos.
Descubrir la verdadera identidad de la Reina Roja fue uno de esos momentos que, sencillamente, justifican por qué vemos series.

2 comentarios:

io dijo...

Qué curioso. Vi alunos capítulos deslabazados de esta seria, seguramente de las primeras temporadas, y me pareció la típica serie para adolescentes: instituto y líos sentimentales... con el único aliciente de Superman, pero ni siquiera era Supemán aún. Y a esa Lana tampoco la soportaba (yo quería ver a Lois), así que nunca le presté mucha atención. De pequeña Christopher Reeve me hacía abrir la boca y volar la imaginación, así que un niñato no me parecía que puediera estar a la altura. Pero por lo que dices la serie es más grnde de lo que a mí me dio a entender.
10 temporadas... caramba, da un poco de pereza, pero si a tí te ha gustado, le iré buscando huecos.

Individuo Kane dijo...

"Smallville" es una serie muy irregular, muchísimo.
No esperaban el éxito que tuvieron, así que la primera temporada, que debería haber sido el último año de instituto, se convirtió en el primero del instituto.
A partir de la 5ª temporada están más en Metrópolis, deja el tono adolescente y se hace más adulta. Las tramas sentimentales no se van pero, empieza a haber cada vez más capítulos con otros superhéroes y supervillanos.
La idea de "Smallville" para los guionistas era: no vuelos, no mallas. Así que Supermán no vuela ni se disfraza. Hasta el último capítulo, supongo.
En cualquier caso yo tampoco la he visto entera. Wikipedia tiene buenos resúmenes, así que veía los que me parecían importantes y dejaba los de flirteos.