25/4/11

Scream 4

Lo cierto es que han echado el resto con un reparto femenino de carne joven (y no tan joven) listo para pasar el test del puñal, un montón de actrices conocidas prestas a ser carne de picadora. Courteney Cox, Anna Paquin, Kristen Bell, Neve Campbell, Hayden Panettiere, Emma Roberts...
Para que luego digan que cuartas partes nunca fueron buenas. Scream 4 no es la bomba pero no sólo se deja ver sino que entretiene, divierte, llena la pantalla de tensión y, además, tiene golpes de humor logrados.
Creo que no es tanto una película de terror (siempre tengo dificultades para evaluar el miedo) como de psicópata desatado. Un juego macabro en el que el suspense tiene mucho que decir.
Se le pueden poner muchas pegas (toda esa gente que está casi muerta). Pero ahí está la gracia para mezclar lo macabro con el humor y, después de todo el jaleo en la casa, acabar la sesión con un epílogo de traca en el hospital.
De verdad: me lo pasé muy bien.

4 comentarios:

io dijo...

No sé, no sé... no he visto esta película, pero he visto otras de scream. Y nada. Este tipo de películas no me dan nada de miedo (ni tensión) igual que películas como "Aterriza como puedas" no me hacen nada de gracia. Igual es una disfunción cerebral, porque parece que incluso gente que sabe de cine las encuentra interés. ¿Un ejemplo de qué me dio miedo? The Ring, la original. ¿Qué me hizo gracia? La cena de los idiotas. Supongo que para gustos...

Individuo Kane dijo...

"Scream 4" es un caso aparte: créeme. El prólogo es una maravilla de metacine. En serio. La alquilaré en DVD para tener ese fragmento. Genial.
Y, luego, la trama, está llena de diálogos deconstructivos, análisis sobre las pelis de terror, cinefilia, crítica y pullas a partes iguales.
No se puede decir que sea terror en sentido estricto, pero es una buena película sobre las pelis de terror.

Anónimo dijo...

bueno le daremos una oportunidad aunque he de confesar que con la saga scream me pasa lo mismo que a io yo la verdad prefiero los slasher de toda la vida o las pelis de rob zombie e incluso el giallo de dario argento aunque si hay una peli de la que creo que t hable que desde luego me hizo pasar mucho miedo y repugnancia a partes iguales por el realismo y la crudeza de su violencia y por el tema que trata esa es martyrs de pascal laugier recientemente he visto otra muy interesante pero que es mas en plan gore humoristico y cuyo guion sale de uno de los famosos trailers falsos de grindhouse y esa es hobo with a shotgun con rutger rauer altamente recomendable

Individuo Kane dijo...

No, no, no.
Si esperas slasher, no.
De hecho, la primera escena comienza criticanco a "Saw 4" porque da más asco que miedo.
Ya digo: es una peli sobre las pelis de terror. Analiza, ironiza, critica, bromea, deconstruye...

Archivo la de Rutger Hauer: a ver cuando tengo tiempo