21/3/11

Sons of Anarchy. Temporadas 2 y 3

Cuando la gente dice que Sons of Anarchy es un drama shakesperiano te das cuenta de que la gente no ha leído a Shakespeare. Lo han visto en alguna peli o han oído campanas. Pero sólo eso.
Estos chicos tan bruticos, tan amorales, no tienen remedio. Y la serie, que debería haber finalizado, tampoco.
La segunda temporada está bien. Mejor dicho: no está mal. Flojea pero tiene grandes momentos. Momentazos. La trama aún es buena, precisa. Las cosas ocurren con lógica.
Mi escena favorita. La agente de la ATF, con una pistola en la mano, está pegada a la pared, de pie en una habitación, un cadáver a sus pies. La jovencita neonazi, con una pistola en la mano, está en el pasillo. La matriarca de los Hijos, con una pistola en la mano, entra por la puerta de la calle. La cámara gira desde el interior de la habitación y las tres aparecen en el mismo plano. Una composición fascinante, sin forzar las cosas, porque tenía que ser así.
La tercera temporada es superflua. El secuestro del niño es de lo más pedestre. Se van a Belfast a rescatarle, a pegarse con los del IRA. Y no tienen mucho que contar. El rescate se estira durante 11 capítulos que no ocultan su carácter de excusa y prolongación. En Charming, para que ocurra algo, también secuestran a Tara.
Y, entre tanta mafia, y grupo terrorista, el mejor personaje, la peor criminal, es la agente Stahl. Una señorita lesbiana capaz de matar a su compañera y amante para trepar dentro del FBI. Y, con cada decisión, va dejando tras de sí una tormenta de mierda. Su personaje viperino, por increíble que pueda parecer, destronó a Katey Sagal.

3 comentarios:

edp dijo...

La tercera la vi por Gemma y por inercia, y siempre mientras hacía otra cosa a la vez. Pero de la 1 y parte de la 2 me declaro incondicional. El tema Shakespeareano me temo que se refiere a que el prota es un poco meapilas, pero está tan cerca de Hamlet como de Bob Esponja, vaya.
Mi momento favorito de todas las temporadas es cuando Unser vota en una reunión del club. Genial.

Individuo Kane dijo...

Está claro que va por Hamlet: Gemma y Clay se han cargado al padre y Jax está que si les mato o no le mato. Pero ahí queda todo el parecido. Muy bueno lo de Bob Esponja.

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog de cine. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau