28/3/11

Inside Job

Lo que a Ferguson más le cabrea es que los responsables directos de la crisis actual, los ejecutivos de Goldman Sachs, Lehman Brothers, Bear Stearns y compañía, no sólo no hayan sido juzgados sino que, actualmente, son los asesores económicos del Gobierno de Obama.
No me parece un gran documental y, por supuesto, no creo que sea merecedor del Oscar. No pasa de ser una serie de entrevistas mediante el sistema del busto parlante: un grupo de señores que cuentan cosas. Ocasionalmente, algunos gráficos tratan de explicar operaciones económicas, pero no me ha parecido muy dinámico, ni inteligible: demasiados nombres de personas y poco claro en su primera parte.
Entiendo que los economistas flipen con ella porque el contenido, a poco que esté concienciado uno, es cabreante.
Pero a mí me cuenta algo que ya sabía: si has hecho mucho dinero quieres hacer más. A cualquier precio y sólo por diversión.
Muy divertido cómo, al señor de la foto, le sacan de sus casillas.

1 comentario:

edp dijo...

Tampoco a mí me pareció gran cosa. Vamos, que no entiendo porque lo dan en cines y no directamente en La2.