7/2/11

The fighter

Tiene mucha más importancia el drama que el boxeo, cosa que me parece bien. Por supuesto, el final es la gran pelea, pero está muy bien contada la historia de esta peculiar familia.
Melissa Leo es la madre de nueve hijos: 2 varones y 7 mujeres. Todos igual de bruticos. Genial esa escena en la que las 8 mujeres de la familia van a por la novia (Amy Adams) de Micky (Mark Whalberg). Melissa Leo es también la manager de Dicky (Christian Bale), un tipo que es el orgullo del barrio, un campeón que tira su carrera al engancharse al crack. Ahora, Dicky se limita a entrenar a su hermano Micky que no tiene tantas opciones como él. O eso creen todos.
Me parece un gran retrato de familia, desestructurada a su manera, unida a su manera. La casa de Melissa Leo es como un harén. Las 7 hijas rondando por allí, viviendo del dinero que los hermanos sacan al dejarse partir la cara en el ring. El hombre de la familia hace lo que puede, recibe insultos, golpes y sartenazos. Y, sin embargo, ahí está, tratando de hacer lo correcto por Micky, enfrentándose diariamente a la jauría de hembras.
Un barrio obrero, personajes originales, gente que vive el día a día. Impresionante la interpretación de Melissa Leo y Christian Bale (sobre todo Christian Bale) que, siendo secundarios, se comen a los supuestos protagonistas (Mark Whalberg y Amy Adams).
Y, bueno, además los combates de boxeo son bastante buenos. Un tipo con buena pegada el tal Micky. Le bastan tres golpes en condiciones para sobreponerse a las tundas que le meten.

4 comentarios:

edp dijo...

Me ha parecido una película nefasta, un Bale pasado de rosca, una familia de parodia (como la de Million dollar baby, sólo que en vez de aguantarla 5 minutos la hemos aguantado 110) y Whalberg que no pegaba ni con cola en todo aquello. Menos mal que la bajé.

Individuo Kane dijo...

Decir nefasta me parece ir un poco lejos.
Si ves al personaje real, al Dicky que interpreta Bale, compruebas que no ha exagerado ni un poquito.
No es un drama fuerte ni una película de boxeo fuerte. Pero creo que ambos están compensados.
Bueno, parece que se te atravesó. Coincido en que no es necesario ir al cine para poder apreciarla. Las 7 nominaciones a los Oscar le vienen tan grandes como las 10 de "Valor de ley"

edp dijo...

Ooops, salió el gran enemigo, el personaje real. El gran problema de las películas basadas en hechos reales no es más que el tipo real.
Me encantó al respecto, por cierto, el alegato de. guionista en el último capítulo de The good wife. Te gustará.

Individuo Kane dijo...

Estoy un poco retrasado con "The Good Wife" pero en esta sí me pondré al día fácilmente.