24/1/11

Luther. Temporada 1

Gracias a Santiago me enteré de la existencia de Luther, otra serie de la BBC que saca petróleo de un género que parece agotado y repetitivo.
Luther es Idris Elba, inspector de homicidios en Londres. Dejó que un asesino de niños cayera de lo alto de un edificio. El asesino está en coma y el propio Luther no se siente muy bien por lo que hizo.
¿Parece tópico? Pues sí. Pero, a partir de ahí, los guiones (6 capítulos) logran sorprender tanto como los personajes. Y las subtramas se entrelazan para construir una historia general y para dar forma a dos capítulos finales de infarto.
Alice. Alice es una señorita licenciada en Física, una superdotada. También una psicótica asesina que no deja pruebas. Es la pesadilla de Luther y su consejera, su enemiga y su aliada, su fuente de problemas y la solución, su perdición y su salvación. Porque, en el fondo, se trata de averiguar si en este mundo hay amor. O no.
-Un café no nos convierte en amigos.
O sí.

2 comentarios:

edp dijo...

A mí me pareció del montón. Luther poniendo cara de que sufre mucho y los casos puros CSI. Ella sí que es inquitante un rato.

Individuo Kane dijo...

Los casos cerrados, sin relación con la trama general, quizá son un poco tópicos.
Pero la evolución del personaje y la trama general me han parecido buenísimas. Y el final deja las cosas de un modo muy interesante para una posible 2ª temporada.
Se suponía que iba a empezar en octubre de 2010 y no lo ha hecho. ¿Cancelada?
Sería una pena.
Alicia es un pedazo de personaje.