5/6/10

Kick-Ass

Qué pena.
Mira que podría haber sido buena esta película.
¿Quién querría hacer El caballero oscuro y, cada dos por tres, introducir una secuencia de Supersalidos? ¿Hacer Spider-Man e introducir los chistes (malos) de Algo pasa con Mary? ¿Hacer X-Men y realizar incursiones en Resacón en Las Vegas?
Bueno, pues Matthew Vaughn, por supuesto. Tiene el cerebro compartimentado en dos. Una parte con buenas ideas y otra parte con lo de siempre. Y las dos tienen fugas.
Aquella Mathilda a quien dio vida Natalie Portman en Leon, el profesional, tiene aquí una pariente cercana. Pero Hit Girl/Mindy Mcready (apellido irlandés para designar a alguien que nunca da un paso atrás), a sus 11 años, ya está entrenada. Un personaje impresionante el de esta cría letal con las capacidades de Beatrix Kiddo/Mamba Negra/La Novia. Seguro que Chloe Moretz se lo ha pasado pipa rodando la pelea entre las estanterías de la biblioteca o esa entrada casi matrixera disparando a los enemigos desde la boca del guarda de seguridad.
No lo niego: hay secuencias muy logradas.
No lo niego: hay secuencias que son pura basura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdadera pena de película, el argumento permitía algo más logrado. La semejanza con Tarantino se queda en escasa y no llega a su elegancia. Sin embargo me ha gustado la interpretación de Nicolas Cages y la de la niña.

Individuo Kane dijo...

El personaje de Hit Girl está logradísimo.
Nicolás Cage, sin que llegue a parecerme bueno, está bastante más sobrio y contenido que en otras ocasiones, menos gesticulante. Impresionante esa primera escena, disparando a su hija.