26/3/09

Déjame entrar

Muy perversa.
Esta película de vampiros me ha encantado.
Tiene la frialdad de Aki Kaurismaki y una trama construida con esmero.
Son suecos y hablan poco. Así que son los hechos los que cuentan todo. En apariencia, anécdotas triviales. Pero todo tiene un sentido: el modo en que el mal, bajo el disfraz de la inocencia, seduce y tiende lazos para obtener sus fines.
Ejemplo: la profesora lee El hobbit, el fragmento en que Bilbo Bolsón, prudente, logra escapar de la oscuridad. Toda la clase escucha. Pero Oskar no. Ha perdido otra oportunidad de poder salvarse. Eli lo tiene a su merced.
Efectos especiales los justos. Pero adecuados. Cuando hacen falta. En los momentos decisivos de la trama. Evolucionando al ritmo en que Eli los necesita.
No se puede decir que sea muy terrorífica, pero es más siniestra, sórdida y turbadora que la mayoría de las películas de terror.

4 comentarios:

g0tr3k dijo...

ME ENCANTÓ esta peli. AL principio me pregunte que caRajo estaba viendo, pero una vez que te muestra de qué va realmente la película no pude separar la vista. Ya estaba harto de vampiros con grandes espadas o incluso ametralladoras a su alcanze, me gusta que su única arma sean sus dientes, fuerza y destreza.

Individuo Kane dijo...

Creo que el verdadero arma de Eli es la experiencia.
No sabemos cuánto tiempo lleva siendo vampiro, pero está claro que mucho. Ha llegado a esa idea de seducir a un niño y reclutarle hasta que se cansa de él. No sabemos cuantas veces lo ha hecho, pero han debido ser muchas porque lo hace muy bien.

severussnape dijo...

fantastica y yo que pensaba que lo de los vampiros estaba agotado esto si que es una buena peli de vampiros y no crepusculo

Individuo Kane dijo...

Me alegra que te haya gustado. Al principio iba un poco con miedo a la hora de recomendarla porque no tenía muy claro qué clase de público podría aceptarla. Luego, en general, he recibido buenas impresiones.
A mí me gustó "Crepúsculo". Al menos me dio más de lo que esperaba. Otro estilo, es verdad. Pero me pareció una película casi de cine de autor. Quiero decir que la directora tomó el libro para hacer lo que a ella le daba la gana: hablar de la adolescencia. Demasiado acaramelamiento y todo eso, pero estoy casi seguro de que las siguientes partes serán mucho más convencionales, más comerciales, más de lo de siempre. Catherine Hardwicke, al menos, impuso su estilo personal.