22/1/09

Razzie 2009

Me alegra que hayan nominado entre las peores películas a El incidente e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. No porque sean las peores, pero sí porque son un toque de atención importante a dos directores que debían dar mucho más de sí.
Me encanta también que entre las peores actrices esté Jessica Alba (por sus interpretaciones en dos películas) y el amigo Al Pacino (también en dos películas). Paris Hilton y Eddie Murphy ya son habituales en los Razzie y se apuntan un año más.
Este año hay una nueva categoría: Premio Razzie a la peor trayectoria artística.
Un sólo candidato: Uwe Boll.
Con todos los merecimientos. No tiene rival alguno.
Sigo bastante de cerca sus hazañas aunque no se me ocurre meterme conscientemente en una sala en la que estén proyectando algo suyo. Lo más divertido de Uwe Boll es que cuenta con un gran (y único) defensor: Juan Manuel de Prada.
El escritor le ha traído a España en alguna ocasión, le ha organizado combates de boxeo contra críticos y ha actuado de árbitro. De Prada le defiende a capa y espada y no sé la razón.
Dios los cría y ellos se juntan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, a de Prada también le gusta Garci, así que sospecho que sus gustos no dicen tanto de su sensibilidad estética como de sus amistades.

Anónimo dijo...

... y yo que pensaba que te había encantado la última de Indiana Jones!!

Individuo Kane dijo...

e: La verdad es que estoy de acuerdo en que, de su sensibilidad estética, no dice absolutamente nada. De hecho, a mí me deja absolutamente descolocado.
Pero no sé si dice algo de sus amistades. Garci y Uwe Boll son casi extremos opuestos. Garci es un esteta pedante y Uwe Boll muestra preferencias por los videojuegos gore. Bueno, quizá se parecen en que los dos son feuchos.
muma: ¡Ay! Ya sabía yo que iba a tenerte aquí tocándome las palmas. Me encantó Indi, es verdad. Y ya dije que no tenía guión. Me lo pasé pipa y me alegra que le den una colleja a Spielberg. No sé. Creo que no es contradictorio. Bueno, o a lo mejor sí. Déjame ser paradójico.
Creo que Spielberg, Lucas, Coppola, Scorsese, de Palma y todos los chicos rebeldes que cambiaron el cine en los 70 ya no tienen nada que decir. Están agotados. Muertos. Son cadáveres. Pero, en fin, al mismo tiempo que pienso eso, sigo viendo la última de Indi y "Star Wars: The Clone Wars" y me lo paso bien. Se repiten como un atracón de morcilla. Pero es que antes fue el atracón de morcilla. Y vaya atracón.

Anónimo dijo...

A eso se le llama ser incondicional; no tiene más explicación. A mi me pasa igual con algunos músicos, así que no seré cruel evocando viejos comentarios.

Individuo Kane dijo...

Muchas gracias por tu misericordia, muma.
No estoy muy puesto en música pero, veamos: ¿cuáles son esos músicos?

Anónimo dijo...

mmm... no pienso tirar piedras contra mi tejado.

Individuo Kane dijo...

Muy prudente.
No como yo.