28/12/08

Lo que el viento se llevó

Es lo que tienen los clásicos: te sientas a verlos y te enganchan. Película de 1939, con el color casi recién inventado y te sigue sorprendiendo lo bien hecha que está. Escenas de masas, ritmo adecuado, interpretaciones... Scarlett O'Hara, Rhett Butler, Mammy... Frases inolvidables, el incendio de Atlanta...
Tara.
Ayer la echaron por la tele. Con anuncios, 5 horas. Por supuesto, así es imposible ver una película. Además, era una cadena pública. Que, para empeorar las cosas, insertaba ocasionalmente anuncios de programas futuros en la parte inferior. Como si fuese fútbol.
Ya sé que si uno quiere ver una película tiene que usar el DVD. Lo que no me parece bien es que algunos aún pretendan hacernos creer que la televisión transmite alguna clase de cultura. Si Lo que el viento se llevó está en la misma categoría de Corazón de invierno, tendré que batirme en duelo con alguien.
Que escoja arma y nos vemos a las 7 detrás de las caballerizas de Tara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La última vez que yo hice eso con "Lo que el viento se llevó" tenía 8 años. Lo recuerdo bien porque mis padres se fueron a dormir... y yo ME QUEDÉ en la tele. Se lo conté a mi abuela, super-orgullosa de mi hazaña, y se escandalizó. Ella había tenido que esperar a su viaje de novios para verla, y le parecía un escandalazo que una cría como yo viese SOLA una película en la que la protagonista se casa 3 veces!!
Cómo cambian los tiempos (menos mal).

Anónimo dijo...

Te equivocas.
Así vista tienes la conciencia de estar participando de un acontecimiento tan en directo como la final de una champions, vuelve a ser un fenómeno colectivo y no una cosa que puedes poner y quitar para ir al baño, planchar o cortarte las uñas de los pies. (Por cierto que cuando volví llegué a tiempo del francamente, querida, me importa un bledo)

Individuo Kane dijo...

muma: lo de las bodas es otra cosa que demuestra claramente lo distintos que somos los hombres y las mujeres. Lo he comprobado. Si preguntas al novio, durante la comida, todavía como un flan, te dirá que tiene muy claro que no piensa volver a casarse en la vida. La novia dirá que se casaría todas las semanas.
De todos modos los 8 años es la única edad en que se pueden hacer esa clase de locuras: ver SOLA "Lo que el viento se llevó" o ver hasta tres veces en una tarde-noche "Sonrisas y lágrimas". Me consta que se han dado casos.
e: visto así tienes razón. Pero también cuenta el hecho de que te encontrabas en Dogville y puedes ver la ciudad entera mientras ponen los anuncios. En cualquier caso "Lo que el viento se llevó" te permite poder exclamar una vez más: ¡Qué grande es el cine!