14/9/08

Un tío que da efecto a las balas

En la foto aparece Angelina Jolie disparando sobre el capó de un coche. Además, como es fácil, conduce con los pies.
Es verdad que ya te hablé del ruso Timur Bekmambetov, que te aconsejé que salieras huyendo cuando oyeras su nombre y que yo mismo estaba dispuesto a seguir mis consejos. Me dijeron que la aventura americana le había sentado bien, que había una productora controlándole y que Wanted estaba genial.
Mentira: está muy lograda la escena del tren y nada más.
No tengo nada en contra de que la gente dispare balas con efecto, de que haya un líquido que nos repone de las heridas y ni siquiera de que un telar mágico envíe mensajes en código binario. Es la fantasía y, aunque no se explique del todo bien, son las reglas.
Pero lo que no se puede hacer es saltarse las reglas cada vez que a uno le conviene. No puede ser, por ejemplo, que un camión de reparto (robado al repartidor) corra más que un Ferrari.
Una cosa es que su estancia en Hollywood y una productora encima del hombro, hayan conseguido dominar los desvaríos de este hombre. Pero sigo pensando que Bekmambetov necesita algo más que control. Una dictadura, por lo menos. Quizá en la antigua URSS hubiese tenido un hueco.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te puedes creer que esta película sí la he visto? Engañada, si esto me disculpa..

Y, por hacer el segundo comentario consecutivo sobre la URSS, no, no creo que sometido a disciplina hubiera sido otro Eisenstein. Pero quién sabe.

pd. y sobre la foto, por si no te has enterado: http://www.elpais.com/articulo/gente/Angelina/Jolie/glamour/violencia/elpepugen/20080903elpepuage_4/Tes

Anónimo dijo...

A mi me pareció entretenida y muy acertada en la caricatura del tío estresado medio... pero demasiado violenta; muchas veces injustificadamente violenta. Y no me refiero solamente a los tiros.

Individuo Kane dijo...

E: ¿Pero qué me dices? ¿Tú has visto eso? Supongo que lo siguiente será comprarte un cubo de palomitas a la entrada del cine. Estoy deseando verlo. La foto ha molestado a los ingleses no es la que yo he puesto: era el póster. Están locos estos ingleses.
Ah. Y no me refería a que Bekmambetov tuviese un hueco con Eisenstein. Quería decir un hueco en un gulag o algo así.
Muma: sólo me entretuvo a ratos. El tren, por ejemplo. Reconozco que esa escena es, quizá, de antología para las escenas de acción. Pero el entrenamiento, casi una hora, de verdad que llegó a agotarme. También creo que es innecesariamente violenta, especialmente el entrenamiento.

severussnape dijo...

la mayor bazofia que he visto mucho tiempo el protagonista parece estar todo el tiempo con cara de colgado lo que me pregunto esw que debieron fumarse jolie y freeman para hacer semejant desproposito sin pies ni cabeza o es que pudo mas la billetera?no se pero yo no participaria en peliculas asi ni aunque me pagaran me gustaria que en el telar de la peli saliera el nombre del director para que pudiesemos perseguirlo

Individuo Kane dijo...

Ya lo he dicho alguna vez en el blog, creo. Pero Jolie es un pedazo de actriz cuando no se dedica a lucir tipo. Ya veremos en la nueva de Eastwood. Seguro que da un recital. Es desconcertante, sí, que haga tantas tonterías.

Daniel Laixer dijo...

Yo vi la peli ayer mismo y he llegado a este blog buscando si se puede dar efecto a las balas XD

A mí también me "extrañó" la escena de la persecución con la superfurgoneta. Por cierto, el coche de la persecución es un Dodge Viper GTS, no un Ferrari (aunque igualmente un deportivo).

A destacar la banda sonora con Nine Inch Nails :P

Individuo Kane dijo...

Bueno, si consigues dar efecto a las balas me lo dices. Llevo intentándolo desde entonces y no hay manera.
Gracias por la aclaración del coche. Debo admitir que los vehículos no son lo mío.