15/8/08

¿Quién abrió la caja del payaso?

Creo que la cuestión no es quién se llevará el Oscar sino quién subirá a recogerlo.
Me alegró la incorporación de Maggie Gillenhaal. Luego, visto lo que pasa con Rachel, quizá no hubiese estado mal que siguiese Katie Holmes haciendo el papel. Desde las butacas, habría soltado incluso alguna carcajada en plan ¡Ju, ju, ja, ja!
Me parece bien que El caballero oscuro, en la votación de imdb, esté ya un poco por debajo de Cadena perpetua y El padrino. Al mismo tiempo, confío en que no baje mucho más porque realmente es un peliculón.
No tengo nada en contra de que se haga una tercera parte sobre Batman si la calidad es tan buena, pero me gustaría ver a Christopher Nolan regresando a otras cosas. Empieza a ser un director algo más que interesante.
James Newton Howard y Hans Zimmer en la banda sonora. Tremendo. Especialmente ese sonido chirriante que va creciendo apropiadamente en las escenas de mayor tensión, ese chirrido que no sabes cuando empezó pero que esperas que acabe cuanto antes. La idea está tomada de Pozos de ambición pero la emplean muy bien.
Al salir del cine, el ocaso ocupaba todo el horizonte en las afueras de la ciudad. No te lo vas a creer pero, mientras esperábamos el autobús, revoloteando alrededor de la marquesina, había un murciélago. Miré a derecha e izquierda buscando la asombrosa moto. Supongo que Bruce Wayne estaba ya lejos en su fuga.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cadena perpetua y El padrino? eso sí que no lo entiendo. Por lo que dicen el próximo Batman es la historia de Joker, bastante bien sembrada en esta película. La pena es que no puede repetir Ledger

Anónimo dijo...

Fui al estreno, con muchos nervios (tanta espectación) y la esperanza de que no me rodeara ninguna tribu urbana con ganas de comentar cada escena en mi oreja. Y me pareció una pena que la película fuese tan larga. Otra pena que mueran (en la peli) tantos, y de tanta calidad... una grandísima pena que muriera (de verdad) el malo más malo y creíble de la saga de Batman. No me puedo imaginar cómo saldrá adelante una tercera entrega; pero más complicado de hilar fue el Episodio III de la Guerra de las Galaxias, y fue un exitazo; así que no perderé la esperanza. ¡¡Saludos!!

Individuo Kane dijo...

e: en lo de "Cadena perpetua" y "El Padrino" no hay nada que comprender. Son las mejor votadas por la gente en imdb y ya está. El Joker es extraordinario. No sé si explicar su historia es lo correcto. A mí me parece que lo interesante del Joker es que te invita a tratar de averiguar por qué actúa como actúa, por qué hace lo que hace, qué persigue. Pero si la tercera parte no es una explicación sino una profundización, bienvenida sea.
muma: ¿muertos? ¿Estás segura de que puedes hablar de muertos? ¿Has llegado a ver el cadáver de Rachel? El Joker ha dejado que creas que murió en un lugar lleno de bidones de gasolina. Pero el Joker nunca es evidente. No digo que estén vivos. Sólo digo que esto es un cómic y si por algo se caracterizan los cómics es por la "inesperada" reaparición de los que se suponía que estaban muertos. Gordon, por ejemplo: parecía muerto y bien muerto.
Si no le cortan la cabeza a alguien y la entierran por separado y bien lejos del cuerpo, hay que decir simplemente que está medio muerto.

Anónimo dijo...

A ver, la historia de Joker, contada por un tipo que la ha insinuado así, promete. Evidentemente no me refiero a que cuenten la historia de un niño maltratado que se enfada con el mundo. Precisamente de esa historia ya se rió el Joker.

Individuo Kane dijo...

Me encantó eso: lo del Joker contando su triste pasado en manos de un padre borracho. Pobre chaval, ¿eh? Y luego va y se inventa otra pipa. Genial.

severussnape dijo...

no esperaba menos del director de memento una de mis peliculas favoritas me encanta la nueva vision que da nolan de l hombre murcielago pero desde luego si hay algo destacable es la interpretacion de heath ledger(si ya se que se ha dicho hasta la saciedad)que en mi modesta opinion deja en calzoncillos a la de jack nicholson(y eso es muy dificil)ademas se da una nueva vision del personaje del joker tan divertida atrayente y carismatica que hace que t olvides d batman peliculon

severussnape dijo...

por cierto parece ser que en la tercera parte tendremos a johnny depp como enigma ya me estoy frotando las manos!ademas jim carrey no sera tan dificil de superar

Individuo Kane dijo...

A finales de septiembre leí que, además de Johnny Depp como Enigma, podrían participar Angelina Jolie como Catwoman y Philip Seymour Hoffman como el Pingüino. Me parecen demasiados malos pero, si es verdad, la cosa sería para hacer colas ante los cines desde días antes.

severussnape dijo...

uff la cosa pinta pero que muy bien por lo que dices