6/11/07

Once

Ella es Markéta Irglová. Él es Glen Hansard. Él toca la guitarra en la calle para conseguirse un dinerillo extra y grabar una maqueta. Ella es una inmigrante checa que toca el piano. Ambos se conocen y...
La película es un musical. También es, obviamente, cine indie. Es un drama. Y una comedia. Tiene aire de documental. Es una película pequeña con una trama mínima, escaso desarrollo y ningún interés por la iluminación de las escenas.
Todo lo que tiene de minimalista lo tiene de simpática, agradable y sugerente. Una película peculiar, distinta, sin pretensiones pero con mucho encanto.
Me entusiasmaron esas escenas en las que Markéta Irglová va por la calle con una aspiradora azul como si fuese una mascota. Después de ver Once me gustaría saber qué fue de la aspiradora, si quedó bien arreglada, si absorbe bien y dónde la guardan. Estoy seguro que el mismo equipo técnico de la película sería capaz de hacer una continuación con este sencillo tema. Supongo que se estuvieron tronchando días enteros con la tontería y que tuvo que ser difícilisimo grabar mientras el tubo amenazaba con morderles los talones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

suena bien... yo no voy al cine desde dogville (promesas del este)...
actualizas a un ritmo que no puedo seguir!

Individuo Kane dijo...

Sí. Suena bien. Sobre todo eso.
Aunque no hayan tenido un director de fotografía han tenido un buen ingeniero de sonido.

Anónimo dijo...

Me he descargado Once y Gone Baby Gone en tu honor... ya te diré.

Anónimo dijo...

P

Anónimo dijo...

No te rayes Gus, que está bastante bien.

Individuo Kane dijo...

No he dicho que esté mal.
Aunque el principal defensor de esta peli es Quilo.