27/9/07

Timur Bekmambetov

Apréndete ese nombre.
Lo sé. Tiene muchas letras. Demasiadas consonantes. Preferirías perder el tiempo estudiándote la linea sucesoria de los reyes hititas o preparando judicaturas. Además tiene algo de confuso, de retorcido. Como si deliberadamente lo hubiesen hecho más complicado de lo que en realidad debiera ser.
Pese a todo, apréndetelo. Lo digo por tu bien.
Apréndete esa cara.
Lo sé. Si eres chica me dirás que tu novio (o tu marido) es más guapo. Si eres chico me dirás que, cada mañana, ante el espejo, pese a lo mal que luces, luces mejor que él. Seas chica o chico te preguntarás qué tiene esa cara de especialmente importante para dedicarle una atención particular.
Pese a todo, apréndetela. Lo digo por tu bien.
Porque, a partir de ahora, cuando leas ese nombre, cuando veas esa cara, te aconsejo que corras en la dirección contraria, que huyas como si te persiguieran decenas de agentes Smith. Es peligroso. Sobre todo, porque muchos convertirán sus películas en cine de culto, en obras maestras friquis, en depositario de la nueva corriente vanguardista.
Acabo de ver Guardianes del día, dos grupos de gente (¿vampiros, superhéroes, mutantes?) que se parten los dientes por obtener una tiza. Sé cuál es el argumento de la película. Pero no tiene sentido.
Un ejemplo ¿Alguien puede explicarme por qué Alisa sube en coche por la fachada del edificio para entrar en un piso en vez de coger el ascensor como haría cualquiera?
Y mira que el tío se ha gastado rublos en efectos especiales para envolver tanta vacidad...
Espero que mañana, al despertar, se me haya quitado la cara de lelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira Txetxu.....no he visto la peli pero porque se me han quitado las ganas de ir a verla. También porque he visto el trailer y creo que juega a que seamos tontos o algo parecido. Sobre todo si espera que me crea lo del coche...
¡Modales habría que enseñar a algunos!
Lo úncio que puedo decir es que me pica la curiosidad por conocer los poderes que tiene los supuestos esos...