15/9/07

Amélie Poulain

Amélie es una chica encantadora, ingenua, sencilla.
Es tan tímida que para relacionarse con otras personas necesita de argucias.
Eso la convierte en una manipuladora.
Jean-Pierre Jeunet supo contener su natural desenfreno de rarezas y logró realizar una película romántica tremendamente original. No es poco. No era fácil explicar el carácter de Amélie, por qué es como es. La presentación, absurda de principio a fin, nos lo hizo creíble.
Gentes de todo el mundo quedaron encandilados con Amélie. Amélie te va a cambiar la vida. Amélie es fantástica. Ponga en su vida una Amélie como se pone un gnomo en el jardín. Sea usted un poco más Amélie. Tenga sentimientos Amélie.
Es verdad que me gustó la película considerablemente porque no todos los días se hacen comedias románticas imprevisibles.
Pero pienso que Amélie es una individua lo suficientemente peligrosa como para no dejarla suelta por las calles. Caerá todo lo simpática que se quiera pero yo viviré más tranquilo cuando me digan que la han encerrado en un manicomio. Es obvio que está como una chota, ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prosiaco!

Anónimo dijo...

Quería decir:

Prosaico!

Cosas de la dislexia.

Individuo Kane dijo...

Quizá sea una pura defensa propia de mi egoísmo. Imagínate que un día Amélie me ve por la calle y decide hacerme feliz. Se me quita el sueño de sólo pensarlo.