20/11/06

Gran momento

Había oído que los 5 primeros minutos de A Tale of Two Cities, primer capítulo de la tercera temporada de Lost, eran sorprendentes. A la misma altura de los primeros minutos de la primera temporada o del primer minuto de The Other 48 Days.
Después de mirarlo detenidamente puedo juzgar por mí mismo. Realmente es estremecedor. Y lo es, sobre todo, por un motivo. Porque es limpio, pulcro, aséptico, ajardinado, precioso. Podemos aceptar el horror en el fango, en los harapos, en los campos de concentración. Pero pensar que el miedo habita en lugares civilizados es espeluznante.
Había oído que esos primeros 5 minutos daban muchas respuestas. Eso no lo comparto. De hecho, me parece que sigue manteniendo el mismo nivel de dudas desde una nueva perspectiva. Si uno lo piensa bien es lo que ha ocurrido capítulo tras capítulo en lo que respecta al misterio de la isla. Hemos pensado en "los Otros" de múltiples y variadas maneras. Ahora que ha llegado el refinamiento resulta enloquecedor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aséptico, ajardinado... y con club de lectura.

Individuo Kane dijo...

Sí, lo del club de lectura es interesante. Eso que dice Henry Gale/Benjamin Linus al ver el libro de Stephen King: Veo que estoy excluido.
Por cierto, ¿cuál es la novela que están leyendo?, ¿por qué no le gusta a Ben?