9/9/06

Pura formalidad

A todos nos parecen geniales los finales sorpresa. Sospechosos habituales, El sexto sentido, Los otros... De Pura formalidad me sorprendió el final sorpresa. Quiero decir que, de las anteriormente citadas, ya iba avisado: no te puedo contar el final porque es una sorpresa. Pero en Pura formalidad realmente no me lo esperaba. No había una necesidad imperiosa de llegar a esa conclusión. Se podría haber filmado una solución convencional, una respuesta a un asesinato, un razonamiento que respondiera a las reglas del género de suspense. Las pistas llevaban hacia allí. La vuelta de tuerca que imprime Tornatore a su película es, sencillamente, deslumbrante. Y, efectivamente, lo que has estado viendo no es exactamente lo que creías. Polanski y Depardieu bordan sus papeles. Una película de aires policiacos que reflexiona sobre el arte y el artista y... sobre algo más. No es para un público mayoritario pero es cine de verdad. Estaba en la biblioteca así que no he podido resistirme a recuperar el dinero que me robó la SGAE cuando compré un DVD virgen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo lo que querías decir con que conmigo nunca se sabe: tú pensabas que me iba a gustar esta película, y resulta que me ha parecido un horror.