18/9/06

Lo que siempre quisiste saber sobre ella

Mira que estaba yo nervioso y no sabía el porqué. Lo achacaba al estrés post-vacacional, al regreso de la Liga, a que no he visto una buena película en cine desde United 93. Pero al fin he caído en la cuenta: llevaba mucho tiempo sin hablar de dibujos animados. Mis queridos y salvadores dibujos animados, ese género tan poco apreciado pero que se arriesga en las apuestas técnicas y en los temas políticamente incorrectos. Pues allá va, hablemos de La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja. La estrenan el próximo viernes pero ya la he visto. Lo he hecho porque pensé que los distribuidores españoles se habían vuelto definitivamente locos y ya no iban a estrenarla. Llega con un año de retraso. Puedo decirte que sigue la estela desmitificadora de Shrek y que Caperucita entra a formar parte, como sospechosa, en un interrogatorio para clarificar un episodio de violencia doméstica en casa de la Abuelita. Ingeniosa, divertida e imaginativa. El final es algo tópico, pero los cuatro interrogatorios tienen más miga de la que parece. Quiero más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Seguir la estela desmitificadora de Shrek," he ahí una frase que no me induce a ver la película. La veré, sin embargo, en cuanto vea la recién prestada 5ª y última temporada de A dos metros bajo tierra.

Anónimo dijo...

Por cierto, lo del fondo, ¿no parece el Espigüete?

Anónimo dijo...

Sigue la estela un poco de lejos, ¿no?
Pero, desde luego, tiene sus momentos. Gran lobo, mejor ardilla, y genial la cabra. Estoy de acuerdo en que la parte post-interrogatorio (después de la canción) pierde mucho. Queda un poco pegote, como el final de AI (o IA, no sé) depués de que el crío-bot encuentre al hada azul.

Individuo Kane dijo...

Io: no sé si han sido los calores del verano, la oposición o ambas cosas. Pero vuelves superfuerte (y perdón por el término pijo).
Caray. IA. Eso sí que es relación neuronal "hard". Después de leer tus últimos comentarios me estás asustando.
Magnólico: en serio, tenemos que hacer algo contigo y con tu aversión a la animación. De verdad, te estás perdiendo algo. Como yo me lo pierdo con "Olvídate de mí".