4/6/06

Cumpliendo una promesa

Por si no estás puesto en el tema hay que decir que el supuesto autor de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket es Lemony Snicket, que en realidad se llama Daniel Handler. La colección se compone de 13 libros de 13 capítulos cada uno. De momento sólo he leído 6. Lemony Snicket es un individuo que se siente acosado y perseguido mientras investiga la vida de los desgraciados huérfanos Baudelaire. Poco a poco vamos sabiendo datos de la vida del autor. Por ejemplo, que estuvo enamorado de una tal Beatrice, que ella se casó con otro y que el asunto finalizó, por supuesto, luctuosamente. (Aquí se podrían hacer tantas elucubraciones como con Lost. Las hay muy buenas. Por ejemplo, J. cree que Beatrice pudo ser la madre de los desafortunados huérfanos Baudelaire). Y aquí están, como prometí en una entrada anterior, las seis dedicatorias de los seis libros que conozco. Mi preferida es la quinta. Para Beatrice. Querida, encantadora, muerta. Para Beatrice. Mi amor por ti vivirá para siempre. Tú, sin embargo, no lo hiciste. Para Beatrice. Desearía fervientemente que estuvieras viva y bien. Para Beatrice. Mi amor voló como una mariposa hasta que la muerte se abatió sobre él como un murciélago. Como la poetisa Emma Montana McElroy dijo: «Esto es el fin de aquello». Para Beatrice. Siempre estarás en mi corazón, en mi mente y en tu sepulcro. Para Beatrice. Cuando nos conocimos, empezó mi vida. Poco después, terminó la tuya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1,2,4 y 5 no están mal. Siempre que no te las dediquen a ti, claro

Anónimo dijo...

La primera y la quinta. Concisas, directas y crudas. Buenísimas.